BBC Mundo

Identifican al joven que murió atacado por un tiburón en Estados Unidos: un estudiante brasileño que estaba a punto de casarse

Arthur Medici era un estudiante brasileño de ingeniería que estaba comprometido y al que le encantaba surfear. Se ha convertido en la primera víctima mortal de ataque de tiburón en Massachusetts desde 1936.

Un joven brasileño de 26 años fue identificado como la primera víctima mortal de un ataque de tiburón en Massachusetts, Estados Unidos, desde 1936.

Se trata de Arthur Medici, un estudiante de ingeniería que estaba planeando su boda con su novia, una estudiante de medicina.

Isaac Rocha, el hermano de la novia de Medici, explicó que el brasileño le había estado enseñando a hacer bodyboard cuando se produjo el ataque, el sábado.

  1. Estados Unidos: joven de 20 años murió por "el ataque de un tiburón"

"Se puso a gritar y entonces vi una cola de tiburón", le dijo Rocha a CBS News.

"En ese momento nadé hacia él lo más rápido que pude. Lo arrastré de vuelta a la orilla y cogí la tira de la tabla, como que la amarré alrededor de su muslo para intentar detener el sangrado", declaró.

Añadió que, una vez en la orilla, Medici no se movía.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero falleció en el hospital por sus lesiones, informó la policía de la localidad de Wellfleet.

Ningún salvavidas estaba de turno, ya que dejaron de dar servicio desde el 3 de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.

Murió haciendo lo que le gustaba

En la página web de recaudación de fondos GoFundMe se inició una campaña para juntar dinero para repatriar el cuerpo de Medici a su país. El lunes por la mañana, ya se había conseguido más de US$27.000.

"Lo queríamos tanto, lo era todo para nosotros", afirmó Rocha. "Todavía lo es todo para nosotros".

Tags

Lo Último


Te recomendamos