Conspiró para secuestrar a una niña de 14 años, a la que su marido violó durante 9 meses, y en unos días será puesta en libertad.
PUBLICIDAD
Se trata de Wanda Barzee, la mujer y cómplice del secuestrador de la joven Elizabeth Smart, cuyo caso estremeció a Estados Unidos a principios de los años 2000.
"Quisiera urgir a todos los poderes competentes (…) a que reconsideren la situación, que miren los hechos, su estado mental y determinen si realmente creen que esta mujer ya no es una amenaza", instó Elizabeth Smart esta semana en declaraciones a los medios de comunicación.
"Creo sinceramente que es una amenaza. Se trata de una mujer que tenía seis niños, y aún así conspiró para secuestrar a una niña de 14 años y no solo se sentó al lado de ella mientras estaba siendo violada, también animó a su marido a que continuara violándome", recordó la joven, de ahora 30 años.
Nueve meses de calvario
Elizabeth Smart fue raptada en su propia cama en la localidad de Salt Lake City, en el estado de Utah, en junio de 2002.
Esa noche un hombre entró a su habitación y la despertó con un cuchillo en su garganta: si no se iba con él, mataría a toda su familia.