BBC Mundo

Alemania: el informe que revela los abusos sexuales a miles de niños en Alemania por parte de curas católicos

Más de 3.600 niños en Alemania fueron agredidos por curas católicos durante un período de casi 70 años, según un nuevo informe encargado por la propia Iglesia y revelado por el prestigioso semanario alemán “Der Spiegel”.

Australia, Chile, Estados Unidos y, de nuevo, Alemania.

La Iglesia católica sigue acumulando escándalos de abusos sexuales.

Un nuevo informe, publicado de forma parcial este miércoles por el semanario alemán Der Spiegel, señala que más de 3.600 niños de Alemania fueron abusados por curas entre 1946 y 2014.

Recomendados

La investigación fue encargada por la Conferencia Episcopal alemana e iba a ser publicada el próximo 25 de septiembre, pero el prestigioso semanario adelantó su contenido en su edición digital.

Un portavoz de la Iglesia católica en el país manifestó que la institución está "consternada y avergonzada".

Se trata de la última de una larga lista de revelaciones sobre décadas de abusos sexuales cometidos por clérigos de la Iglesia católica alrededor del mundo y encubiertos de forma sistemática.

El último de estos escándalos se destapó en Estados Unidos y llevó al Papa a publicar una carta dirigida a la comunidad católica mundial pidiendo perdón.

  1. Unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania
  2. "Criminales y moralmente reprobables": la dura respuesta del Vaticano a las denuncias de abusos sexuales de menores por "sacerdotes depredadores" en Pensilvania

68 años de abusos y ninguna alerta

Según la información de Der Spiegel, alrededor de 1.670 miembros de la iglesia en Alemania perpetraron algún tipo de ataque sexual a 3.677 menores durante un período de 68 años.

Solo un 38% de los supuestos perpetradores fueron procesados y la mayoría se enfrentaron a procedimientos disciplinarios menores, según el medio alemán.

Aproximadamente la mitad de las víctimas de esos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de "alguna forma de violación", cita la publicación.

El estudio desvela además un sistema de encubrimiento de los abusos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos