BBC Mundo

Serena Williams y la caricatura acusada de racismo que se sumó al debate sobre lo ocurrido en el Abierto de Estados Unidos de tenis

El enfado de la leyenda del tenis en la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió contra la japonesa Naomi Osaka, tomó un nuevo giro a raíz de la ilustración publicada en un diario australiano. El caricaturista niega rotundamente que tenga connotación racista.

Todo empezó con una sanción dentro de una cancha de tenis, pero la polémica generada por el enfado de Serena Williams en la final femenina del Abierto de Estados Unido ha trascendido mucho más allá del aspecto deportivo.

Lo que en principio la tenista estadounidense consideró un caso de injusticia, pasó luego a tener connotaciones sexistas y ahora está causando furor en las redes por una caricatura que aseguran tiene un fondo racista.

La ganadora de 23 torneos de Grand Slam perdió ante la japonesa Naomi Osaka en uno de los partidos más extraños del tenis en el que recibió hasta tres castigos por parte del veterano árbitro portugués Carlos Ramos.

  1. "Eres un ladrón y un mentiroso": el enfado de Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos que perdió frente a Naomi Osaka
  2. Cómo se desarrolló el partido "más extraño" que destronó a la ex número 1 del tenis

El primero fue por recibir instrucciones de su entrenador desde la grada, lo que la tenista negó tajantemente, el segundo se produjo por tirar la raqueta contra el suelo, lo que le hizo perder un punto, y el tercero tras arremeter contra Ramos en una airada discusión, al que llamó ladrón y mentiroso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos