BBC Mundo

“Mi bebé murió. Por favor pregúntame su nombre”

Elle Wright perdió a su bebé luego de nacer. En un desgarrador testimonio esta mujer inglesa se propone retar la idea de que solo son padres aquellas personas cuyos hijos están vivos.

¿Cómo se llama a un padre que ha perdido a su hijo?

No existe un término para ellos en idiomas como el castellano o el inglés: es como si para la sociedad resultara un asunto demasiado doloroso como para enfrentarlo.

Elle Wright perdió a su hijo Teddy poco después de dar a luz y con su testimonio quiere desafiar esa idea de que solo quienes tienen hijos vivos pueden ser considerados padres.

Recomendados

  1. Cuáles son las 5 fases del duelo y por qué no es algo que necesariamente tienes que dejar atrás

Mi hijo Teddy hubiese cumplido tres años esta primavera, pero ni siquiera llegó a conocer nuestra casa: murió a los tres días de nacido.

Cuando sucedió, me sentí catapultada a una especie de maternidad que nunca había anticipado.

Me enteré de mi embarazo en septiembre de 2015, después de 10 meses intentándolo. Recuerdo estar esperando que mi marido, Nico, volviese a casa para darle la noticia.

Puse la prueba de embarazocon el resultado positivo sobre sus manos y, cuando la vio, noté como le cambiaba la expresión de la cara. Él estaba radiante, yo lloraba. Nunca creí que el sentimiento de felicidad del día de nuestra boda pudiese llegar a ser superado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos