BBC Mundo

Encuentro Donald Trump y Kim Jong-un: La Casa Blanca anuncia preparación de una nueva reunión entre los dos líderes

En una “cálida carta”, el líder coreano Kim Jong-un pidió una segunda cita con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar de la desnuclearización de la península.

"Muy cálida", eso dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sobre la carta que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le escribió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

En la misiva, según la Casa Blanca, pedía un seguimiento del histórico encuentro entre los dos mandatarios. Y Estados Unidos dice que ya está buscando programar una nueva reunión.

Según la portavoz, esto muestra el "continuo compromiso de Pyongyang para centrarse en la desnuclearización".

Recomendados

Las negociaciones sobre el tema parecían haberse estancado después de la histórica cumbre de los dos líderes en Singapur en junio pasado.

  1. Qué dice la declaración conjunta firmada por Trump y Kim y por qué algunos expertos están decepcionados

"El propósito principal de la carta era solicitar y buscar programar otra reunión con el presidente, a la que estamos abiertos y ya estamos coordinando", dijo Sanders.

  1. Las playas de Corea del Norte y otros 5 detalles inesperados de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

Elogios para Corea del Norte

La portavoz no indicó cuándo podría tener lugar una segunda reunión entre los dos líderes, pero elogió la carta, como "muy cálida, muy positiva".

Y el desfile militar de Corea del Norte el pasado fin de semana, Sanders destacó que "por una ocasión no se trató sobre su arsenal nuclear", algo que atribuyó al "tremendo éxito" de las políticas de Trump.

103353042mediaitem103352921-ac417660cc88958725c8607f056c44ef.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último