BBC Mundo

Rusia: así son los Vostok-2018, los ejercicios militares más importantes organizados por Moscú desde la Guerra Fría

Junto a tropas chinas, los ejercicios militares que llevan a cabo los rusos involucran a cerca de 300.000 efectivos. Desde la Guerra Fría no había un ejercicio militar de tal magnitud organizado por Moscú.

En el este de Siberia, 300.000 miembros del ejército ruso están participando para algo grande.

Se trata de los Vostok-2018, los ejercicios militares rusos más importantes desde la Guerra Fría que empiezan este martes.

China también envió 3.200 soldados para participar en los ejercicios, con vehículos blindados y aviones, al igual que Mongolia, que hizo lo mismo con algunas unidades militares.

Recomendados

El último ejercicio ruso de una escala similar fue en 1981, durante la Guerra Fría. Pero los Vostok-2018 involucran más tropas.

  1. "Las olimpiadas de la guerra": cómo son los Juegos Militares Internacionales, la competencia de ejercicios bélicos organizados por Rusia

Este evento se produce en un momento de elevada tensión entre la OTAN y Rusia.

Las relaciones entre el gobierno de Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte -una alianza de defensa de 29 miembros, encabezada por Estados Unidos- han empeorado desde que Rusia se anexionó Crimea en 2014.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los ejercicios militares en Siberia estaban justificados por las actitudes "agresivas y poco amigables" hacia Rusia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos