Los celulares cada vez ocupan más espacio y tiempo en nuestras vidas. Por eso sería ideal que pudiéramos guardarlos en cualquier sitio.
PUBLICIDAD
¿Te imaginas un teléfono que se enrolle o pliegue como si fuera una hoja de papel y que puedas llevar fácilmente doblado en el bolsillo?
En eso consisten precisamente los dispositivos móviles flexibles o plegables.
Varios fabricantes ya están desarrollando dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad o tienen planes para crear celulares flexibles mucho más radicales.
Y es posible que la empresa china Huawei sea uno de los primeros en lanzarlos, según revelaba en julio de este año un informe de la revista económica japonesa Nikkei Asian Review.
Ese mismo mes, la marca china se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo (por encima de Apple).
- Por qué Australia prohibió las operaciones de la compañía china Huawei, la mayor productora de celulares del mundo
- Cómo Xiaomi, la compañía china de celulares "feos, reciclados y baratos", planea conquistar el mundo con su nuevo teléfono
Según el reporte, la compañía espera demostrar sus capacidades tecnológicas a principios del próximo año y anticiparse a sus rivales.
PUBLICIDAD
Pero su principal competidor, Samsung, la empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, tampoco quiere quedarse atrás.
DJ Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de la firma surcoreana, declaró en una entrevista el martes con el canal de televisión CNBC que Samsung pretende lanzar este año su primer celular flexible.