BBC Mundo

Por qué en Reino Unido usan grifos distintos para el agua fría y la caliente y otras curiosidades que intrigan a los visitantes extranjeros

Quienes llegan a Reino Unido por primera vez, tienen dificultad para entender cómo un país tan moderno en ciertas cosas parece ser tan retrasado en otras. Te contamos el origen de algunas de las peculiaridades de las casas británicas que nunca dejan de sorprender.

Las casas británicas tienen algunas características que resultan bastante curiosas para los visitantes extranjeros.

¿Por qué hay un grifo para el agua fría y otro para la caliente? ¿Por qué para encender la luz del baño hay que tirar de una cuerda en vez de apretar un interruptor? ¿Y por qué en la entrada de cada casa hay un inmenso tacho de basura con ruedas?

  1. Por qué los ingleses le ponen leche al té (y 4 otras cosas que tal vez no sabías de la infusión más popular del mundo)

Estas son algunas de las quejas/preguntas más frecuentes que se hacen quienes vienen a este país por primera vez.

La BBC le planteó estas preguntas a tres expertos.

1- Grifos separados

"Esta tradición se remonta a la época en que el agua caliente y la fría se mantenían separadas para evitar la contaminación por cruce", explica Kevin Wellman, director ejecutivo del Instituto de Plomería e Ingeniería de la Calefacción.

"El agua fría venía de la cañería y se podía consumir. El agua caliente provenía de una cisterna de almacenamiento local, ubicada por lo general en el ático".

Tags

Lo Último


Te recomendamos