BBC Mundo

Ataques del 11 de septiembre en Nueva York: los objetos que muestran la destrucción que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas

Se cumplen 17 años de los ataques contra las Torres Gemelas. BBC Mundo te cuenta la historia detrás de varios objetos recuperados entre los escombros, muchos de los cuales reposan hoy en el National September 11 Memorial & Museum de Nueva York.

Este martes se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La cifra oficial de muertos en el World Trade Center es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta ahora.

  1. Cómo se vio desde el espacio el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre

Pese a los avances en las técnicas de extracción de ADN, en los últimos cinco años la oficina de medicina forense de Nueva York ha podido realizar solo cinco identificaciones más.

Recomendados

Sin embargo, no solo el ADN ha sido clave en esta tarea, sino también decenas de objetos personales que permitieron a los familiares saber la suerte de sus seres queridos.

Hoy en día, es posible ver muchos de estos objetos en el museo National September 11 Memorial & Museum de Nueva York, así como en diferentes exposiciones itinerantes que han recorrido Estados Unidos en los últimos años.

Entre los objetos personales encontrados hay varios lentes, que perdieron el cristal por el impacto y tienen signos de haber sido calcinados por el fuego.

Este es el volante de un automóvil BMW que quedó sepultado bajo los escombros.

  1. ¿Cuál fue el verdadero papel de Arabia Saudita en los ataques del 11 de septiembre?
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos