BBC Mundo

¿Mejoraría tu salud si te hicieras vegano?

Después de seguir una dieta vegana durante un mes, el médico y presentador de la BBC, el Doctor Yeo, perdió 4kg y se abrocha el cinturón un agujerito más allá. Pero, ¿notó algún otro beneficio para su salud?

En años recientes ha habido una explosión de interés por la dieta vegana, alimentada sobre todo por la preocupación por la salud, el bienestar de los animales y el medio ambiente.

Para los no conocedores de esta opción, los veganos no comen carne, pescado, huevos ni ningún otro producto derivado de los animales, como lácteos, gelatina o miel.

Pero, ¿tiene algún beneficio para la salud hacerse vegano?

  1. ¿Eres "reducetariano" y no lo sabes?
  2. "Por qué dejé de ser vegano"

Para la temporada más reciente de la serie televisiva de la BBC "Confía en mí, soy doctor", el médico Giles Yeo decidió seguir durante un mes una dieta vegana y ver qué efecto tenía sobre su salud y su estilo de vida.

Los dos grandes desafíos

Como pronto descubrió Yeo, uno de los aspectos más difíciles para los veganos es que muchos productos que no parecen tener una procedencia animal, en realidad sí contienen derivados de animales.

Está claro que los huevos, la leche y la carne no son aptos para veganos, pero ¿qué ocurre con la pasta o la mayonesa?

Pues que ambos contienen huevo.

¿Y el vino…? Los fabricantes de algunas bebidas alcohólicas utilizan espinas de pescado o proteínas animales como parte del proceso de producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos