BBC Mundo

¿Te da curiosidad el infinito? Envía tus preguntas al matemático británico Marcus du Sautoy

El prestigioso profesor de matemáticas británico Marcus du Sautoy hablará en el Hay Festival Querétaro sobre cómo contar hasta infinito. ¿Qué te gustaría preguntarle?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la relevancia del infinito en un mundo limitado? o si ¿se puede contar lo incontable?

Si eres un curioso sobre el infinito ahora le podrás enviar tus interrogantes a un experto: el profesor de matemáticas británico Marcus du Sautoy.

  1. ¿Tienes alguna pregunta para él? Haz clic aquí para enviar tus inquietudes

En el marco del Hay Festival de Querétaro, que se realizará en esa ciudad mexicana desde el 6 al 9 de septiembre, du Sautoy presentará su libro "Cómo contar hasta infinito", en el cual promete que "te ayudará a hacer algo que recientemente los humanos solo han entendido cómo hacer: contar regiones que ningún animal ha alcanzado".

  1. Por qué el matemático británico Marcus du Sautoy se apasionó con los enigmas en la obra de Jorge Luis Borges

Durante miles de años, los estudiosos contemplaron el misterio del infinito, pero a fines del siglo XIX los matemáticos descubrieron que es un número que podemos contar y que hay un número infinito de infinitos, algunos más grandes que otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos