Si pensabas que lo habías visto todo, te falta por saber que alguien, en algún lugar del mundo, acaba de comprar un pedazo de "tierra virtual" por US$180.000.
PUBLICIDAD
Esa "propiedad" está en el centro de Descentraland, una ciudad virtual creada por Esteban Ordano, un ingeniero de sistemas argentino, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que en su primera subasta logró que varias personas pagaran más de 28 millones de dólares en "tierra" que no existe en la vida real.
La ciudad tiene 90 mil parcelas que miden 10m x 10m. En ellas, los usuarios pueden construir todo lo que quieran. Sam Clare, uno de los compradores, invirtió US$900 en "tierra virtual" en el noroeste de la ciudad.
"Decentraland es básicamente lo mismo que Facebook, excepto que podrás ver y oír a los otros en realidad virtual. Entonces será un poco más como una experiencia real", afirma Clare, que tiene la idea de crear una galería de arte virtual en su parcela, donde establecerá un sistema para vender obras de sus amigos artistas "y luego quizá yo pueda tener una comisión (por la venta)".
Joanne Whalley, periodista de BBC Trending, se puso unos lentes de realidad virtual para vivir la experiencia de primera mano: "Es como una discoteca al aire libre […] Es una tierra de caricatura. Se siente enorme", afirmó.