BBC Mundo

La imágenes de indígenas aislados en el Amazonas que nunca habían sido contactados

Un video grabado con un dron revela la presencia de indígenas que habitan el Amazonas pero que nunca se habían visto. Las autoridades brasileñas que llegaron hasta el asentamiento de este pueblo también compartieron imágenes de artefactos que estas personas usan.

Lo profundo del Amazonas esconde un mundo del que poco sabemos.

Un video y una serie de fotos publicadas por el gobierno de Brasil revelan la presencia de indígenas que viven aislados en la selva y que nunca habían sido contactados.

  1. "El hombre más solitario del mundo": el video que muestra al último sobreviviente de una tribu que ha estado solo más de 20 años en el Amazonas

El hallazgo lo reportó la Fundación Nacional del Indio (Funai), una agencia estatal que trabaja por proteger los derechos de los indígenas en Brasil.

Según informa Funai, un equipo de sus expedicionarios, acompañados de autoridades locales recorrieron más de 180 kilómetros por río y senderos, y al final 120 kilómetros a pie hasta llegar a una región entre los ríos Jutaí y Juruazinho, en el estado Amazonas.

https://www.youtube.com/watch?v=a63rMds-D50

Ahí encontraron evidencias de la existencia de un asentamiento de indígenas no contactados.

En esa región, cerca de la frontera entre Brasil y Perú, los investigadores utilizaron un dron con el que grabaron un área con árboles talados, en la que se ven dos personas caminando.

  1. La remota tribu del Amazonas a la que los celulares le cambiaron la vida

Según Funai, las imágenes del dron se tomaron a una distancia prudente para mantener a estas personas sin contacto, como ellos lo quieren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos