BBC Mundo

Holanda: cómo la policía logró encontrar a Jos Brech, principal sospechoso del asesinato del niño Nicky Verstappen que en 1998 horrorizó al país

Jos Brech, de 55 años, fue identificado tras analizar la policía el ADN de más de 14.000 personas, lo cual les llevó a vincularlo con restos encontrados en la ropa de Nicky Verstappen, quien tenía 11 años cuando fue asesinado.

El niño Nicky Verstappen desapareció en agosto de 1998 durante un campamento cuando tenía 11 años y su cuerpo fue encontrado en el bosque al día siguiente con signos de agresión sexual.

20 años después, la policía de Holanda ha logrado por fin detener al principal sospechoso de un caso que conmocionó al país, tras la mayor operación de análisis de ADN de la historia de esta pequeña nación europea.

Jos Brech, de 55 años, ha sido identificado como sospechoso tras analizar la policía ADN de sus familiares, lo cual les dio una pista crucial para vincularlo a él con los restos encontrados en la ropa del niño.

  1. Cómo unas páginas web de genealogía fueron clave para el arresto del "asesino del Golden State" en California

Brech, que tenía 35 en el momento del asesinato, ha sido detenido en España y el proceso de extradición ya está en marcha.

Según la policía española, Brech trabajaba como monitor en el campamento en el que participaba el niño cuando fue asesinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos