BBC Mundo

México: así es el ambicioso proyecto del Tren Maya que propone AMLO y que tiene un costo de miles de millones de dólares

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto de un tren que uniría a cinco estados del sureste mexicano y con ellos varios de los principales destinos turísticos de esa zona de México, como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá

Se presenta como la gran obra de su gobierno pero se puede convertir en su mayor dolor de cabeza.

Hablamos del Tren Maya, un "tren moderno, turístico y cultural" con el que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en cinco estados del sureste mexicano.

Y así, detonar el desarrollo económico de los principales destinos turísticos regionales como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá.

Recomendados

El objetivo es terminar la ruta del Tren Maya a más tardar en 4 años, según informó AMLO durante el anuncio del proyecto que costaría entre US$6.000 y US$8.000 millones.

"Es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural en el mundo. No hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya", dijo AMLO.

  1. ¿Por qué López Obrador propone una consulta para decidir el futuro nuevo aeropuerto de Ciudad de México?
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos