BBC Mundo

Huawei: por qué Australia prohíbe las operaciones de 5G de la mayor productora de celulares del mundo

El fabricante chino de teléfonos inteligentes anunció que el gobierno australiano prohibió sus proyectos de proporcionar tecnología 5G para las redes inalámbricas del país, una decisión que se suma a las restricciones contra la compañía ya implementadas por Estados Unidos.

Huawei sigue perdiendo terreno en algunos países.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes anunció este jueves que el gobierno australiano prohibió sus proyectos de proporcionar tecnología 5G para las redes inalámbricas del país, una decisión que se suma a las restricciones contra la compañía ya implementadas por Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, la empresa de comunicaciones china ZTE también fue prohibida para estos proyectos por las autoridades de Camberra.

  1. “Estados Unidos quiere dejar a Huawei fuera porque somos demasiado fuertes”
  2. Por qué las agencias de inteligencia de EE.UU. recomiendan no usar los teléfonos de los gigantes chinos Huawei y ZTE

"Este es un resultado extremadamente decepcionante para los consumidores", escribió Huawei en Twitter.

El anuncio sigue a informes recientes de que las agencias de seguridad nacional australianas estaban preocupadas por presuntos vínculos entre las telefónicas chinas y el gobierno de Pekín.

Huawei ha rechazado reiteradamente estas denuncias y asegura que son una empresa privada, sin otros accionistas.

El gobierno australiano aseguró en un comunicado en el que no menciona a las dos compañías chinas que las empresas que "probablemente estén sujetas a instrucciones extrajudiciales de un gobierno extranjero" podrían presentar un riesgo de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos