BBC Mundo

Donald Trump amenaza: “Háganme un impeachment y los mercados se hundirán”

El presidente de Estados Unidos respondió a la especulación sobre un posible juicio político en su contra por su supuesta implicación en la violación de la ley de financiación de campañas.

Desafiante y listo para el contraataque.

Así se mostró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con el canal conservador Fox News en la que advirtió que si le someten a un proceso de impeachment (juicio político), el mercado se desplomará.

"Todo el mundo será muy pobre", dijo Trump.

El mandatario hizo estas declaraciones después de que el pasado martes su exabogado Michael Cohen se declarara culpable de haber violado la ley de financiación de campaña por orden de Trump, entonces candidato a la Casa Blanca.

  1. Michael Cohen se declara culpable de violar la ley electoral por orden de Trump con el objetivo de influir en las elecciones

Trump se refiere rara vez a la perspectiva de ser sometido a un juicio político.

Los corresponsales dicen que es improbable que los oponentes de Trump inicien un proceso de impeachment antes de las elecciones de mitad de término del próximo 6 de noviembre.

¿Por qué dice Trump que el mercado se desplomará?

"No sé cómo puedes hacer un impeachment a alguien que ha hecho un trabajo excelente", dijo Trump al programa Fox & Friends.

"Te digo lo siguiente, si me hicieran un impeachment en algún momento, creo que los mercados se hundirán. Creo que todo el mundo sería muy pobre".

https://twitter.com/foxandfriends/status/1032603360057151488

  1. ¿Seguirá Trump a "prueba de balas" a pesar de haber sido incriminado en un delito por su exabogado Michael Cohen?

¿Qué dijo sobre el supuesto pago a las mujeres?

El exabogado personal de Trump, Michael Cohen, afirma que manejó pagos para comprar el silencio de dos mujeres durante la campaña electoral de 2016.

Las dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal, alegan que tuvieron relaciones sexuales con Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos