BBC Mundo

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple (y por qué no lo logró)

Un australiano de 16 años fue llevado a juicio por la compañía que cofundó Steve Jobs después de varias intrusiones en su red. El joven lo hizo porque soñaba con trabajar en Apple, según le contó a la policía.

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple.

El muchacho logró acceder a la red de la compañía y descargar datos internos en una carpeta llamada "hacky hack hack".

Lo hizo entrando en el sistema del gigante tecnológico varias veces en el transcurso de un año desde su casa en Melbourne a través de túneles informáticos, una técnica que permite adentrarse en una red de computadoras.

Recomendados

De acuerdo con declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia esta semana, el fabricante de smartphones y computadoras se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) cuando supo de la intrusión.

  1. Apple admite que todos los iPhones y Macs están afectados por las fallas Meltdown y Spectre: ¿cómo puedes protegerte?
  2. 4 problemas del nuevo iPhone X, el más costoso en la historia de Apple

El asunto fue trasladado a la Policía Federal de Australia (AFP).

Una redada policial reveló que en la casa del chico había dos computadoras portátiles cuyos números de serie coinciden con los que se usaron para acceder al sistema y en donde se había instalado un software destinado a ese propósito.

La policía también incautó un celular y un disco duro.

"Su intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía", declaró el fiscal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos