BBC Mundo

Marihuana, la multimillonaria apuesta de los productores de la cerveza Corona en Estados Unidos

Constellation Brands, una de las mayores empresas de bebidas alcohólicas del mundo, realizó una inversión multimillonaria en el mercado de la marihuana legal.

Es una de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo y la tercera cervecera más grande del mercado estadounidense, pero ahora hace una apuesta multimillonaria por el negocio de la marihuana.

PUBLICIDAD

Constellation Brands, la empresa que tiene los derechos exclusivos para la producción y venta en Estados Unidos de las cervezas mexicanas Corona y Modelo, anunció que invertirá US$4.000 millones en Canopy Growth, la principal productora de marihuana legal de Canadá.

El año pasado, la compañía estadounidense había invertido US$200 millones en la canadiense con miras a impulsar la producción de una bebida no alcohólica con base en el cannabis.

  1. El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas
  2. Por qué McDonald’s está ganando dinero con la venta legal de marihuana en Estados Unidos

Esta vez, las cosas tienen una dimensión completamente distinta pues se trata de la mayor inversión que se haya realizado en ese sector hasta la fecha.

"Con este acuerdo se pone fin al periodo de preparación en nuestro sector… es hora de ir con todo", dijo Bruce Linton, director ejecutivo de Canopy durante una conversación con inversionistas.

Con esta operación, Constellation se hará con el control de 38% de las acciones de Canopy y obtiene el derecho a, si así lo desea, hacerse con más de 50% de la empresa en una operación futura en los próximos tres años.

Tras hacerse público el acuerdo, las acciones de Canopy subieron 30% en la Bolsa de Toronto mientras que las de Constellation cayeron 6% en Wall Street.

Pero, ¿qué hay detrás de esta apuesta por el sector de la marihuana?

Más allá de las bebidas

103046545gettyimages513344464-f8b81dddfd949f3f058f92a32f66b1d3.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último