BBC Mundo

Venezuela: un general y un coronel están entre los 14 detenidos por el atentado contra Maduro

El arresto de un general de la Guardia Nacional Bolivariana y un coronel se suman a otras detenciones realizadas en el país, luego del presunto intento de magnicidio contra el presidente venezolano este 4 de agosto. Según el fiscal general de la república, algunos de los implicados aún permanecen en territorio extranjero.

Las autoridades venezolanas dicen que arrestaron a 14 personas más que estarían relacionadas con el supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Entre los detenidos, se encuentran el coronel Pedro Javier Zambrano y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gámez.

El diputado opositor Pedro Requesens también se encuentra encarcelado bajo acusaciones que incluyen traición a la patria, terrorismo, entre otros delitos.

Recomendados

El presidente Maduro acusó a los políticos de la oposición y a la vecina Colombia de intentar matarlo en un ataque con drones durante un desfile militar en Caracas, el 4 de agosto.

Durante una rueda de prensa efectuada este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el total de implicados identificados hasta el momento asciende a 34, aunque solo 14 "han sido imputados".

Muchos de los detenidos han "admitido su responsabilidad" en los hechos, agregó.

  1. Qué es y cómo funciona el carnet de la patria que permitirá seguir comprando gasolina a precio subsidiado en Venezuela
  2. Cuánto le cuesta a Venezuela tener la gasolina más barata del mundo (y por qué va a dejar de ser gratis para todos)

Las autoridades venezolanas dicen que otros sospechosos aún están prófugos en territorio extranjero, algunos en la vecina Colombia y otros en Estados Unidos.

Según Saab, no descartan que la cifra de implicados y detenidos pueda aumentar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos