BBC Mundo

“Temporada de tiroteos” en Chicago: por qué el verano es una época tan temida en la tercera mayor ciudad de EE.UU.

Entre la tarde del viernes y la madrugada de este lunes, un total de 75 personas recibieron impactos de bala (12 de ellas perdieron la vida) en barrios del oeste y sur de la ciudad, considerada entre las más violentas de Estados Unidos.

Eran los años oscuros de la "ley seca" y Chicago estaba dividido en dos.

Las bandas de George ‘Bugs’ Morán y Al Capone se disputaban a base de tiros, secuestros y amenazas el mercado ilegal del alcohol. Se dice que el ruido de las balas eran, por entonces, el sonido más peculiar de la ciudad.

Y aunque los años han pasado, el cruce hiriente de los disparos volvió a hacerse presente de forma masiva Chicago este fin de semana.

Recomendados

  1. "Carnicería estadounidense": ¿hay tanta violencia en EE.UU. como dice Donald Trump?
  2. ¿Es posible predecir un delito?: el controversial algoritmo usado por la policía de Chicago, la ciudad con más criminalidad de EE.UU.

Entre la tarde del viernes y la madrugada de este lunes, un total de 75 personas recibieron impactos de armas de fuego (12 de ellas perdieron la vida) en barrios del oeste y sur de la ciudad, considerada la más violentas de Estados Unidos.

Solo en la madrugada del domingo, en un lapso de siete horas, fueron baleadas 41 personas, para un promedio de un incidente por arma de fuego cada 10 minutos.

"Es uno de nuestros fines de semana más violentos, no hay dudas al respecto", aseguró un portavoz de la policía en una conferencia de prensa el domingo.

Según algunos de los habitantes, la ciudad pareció por dos días el reflejo de un espejismo violento, de una escena de guerra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos