BBC Mundo

Quiénes son las primeras víctimas de la guerra comercial iniciada por Donald Trump contra China y otros países

En los últimos meses el mandatario estadounidense adoptó una serie de medidas proteccionistas no solo frente a la segunda mayor potencia económica del planeta, China, sino también ante viejos aliados y países vecinos, que ya comienza a mostrar las primeras consecuencias.

Mientras la guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra China y otros países se intensifica, algunas compañías han comenzado a sentir el dolor de esta confrontación.

Y entre esos frentes de batalla, el que ha creado mayor interés es el que Washington libra con Pekín, la otra superpotencia económica a nivel global.

Algunos sostienen que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está aumentando la presión en China con miras a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

Recomendados

  1. Las 4 poderosas armas de China para atacar comercialmente a Estados Unidos

En el último movimiento de esta confrontación, China dijo este viernes que impondrá nuevas tarifas a 5.200 productos estadounidenses si EE.UU. mantiene su amenaza de aumentar a 25% un impuesto a mercancías chinas por un valor de US$200.000 millones.

A principios de este año, Estados Unidos también comenzó a aplicar tarifas a las importaciones de aluminio y acero desde la Unión Europea, México y Canadá.

  1. Por qué la naviera de cargueros más grande del mundo es la primera gran víctima de la guerra comercial entre EE.UU. y China
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos