"Exorcismo" fue una de las palabras más populares de Colombia en redes sociales el fin de semana antes de la posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el 7 de agosto.
PUBLICIDAD
O, más específicamente, la supuesta solicitud de la administración entrante de limpiar de demonios la Casa de Nariño, la sede de presidencial, antes del comienzo del nuevo gobierno.
El 5 de agosto, Jesús Hernán Orjuela, un sacerdote católico colombiano conocido como el Padre Chucho, se retractó de una declaración que había hecho en un programa de farándula.
https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1026414336129081344
Según Orjuela, Duque y Marta Lucía Ramírez, la próxima vicepresidenta, le habían pedido exorcizar los lugares de trabajo de los nuevos gobernantes "porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios, rencores que polarizan a un país".
"Yo tengo la bendición de mi obispo para hacer un ritual del exorcismo", recalcó el sacerdote.
- 4 cosas que quizás te sorprendan sobre Iván Duque, el presidente electo de Colombia
- ¿Será Iván Duque "un títere de Álvaro Uribe"? La duda que inquieta a muchos en Colombia sobre su futuro presidente
Cuando se le preguntó si creía que había demonios en el palacio presidencial, respondió, riendo: "Iré allí esta tarde y luego te diré cuántos demonios encontré".
PUBLICIDAD
Sin embargo, horas después, el propio Padre Chucho, famoso en el país por haber dirigido un programa de televisión matutino, se retractó de sus declaraciones.
En un video publicado en Twitter, el padre explicó que ni el presidente ni la vicepresidenta le habían llamado "para expulsar a los demonios de la Casa de Nariño" y agregó que cuando va a un lugar, lo hace llevando consigo "el abrazo de Dios".
https://twitter.com/LaRedCaracol/status/1026261881508560897
Este lunes, en entrevista con la emisora W Radio, el sacerdote pidió disculpas si había herido a alguien, en especial a "la familia del doctor Santos o el general (Óscar) Naranjo, en la vicepresidencia".
Según el diario El Tiempo, el sacerdote aseguró que lo llamaron para pedirle "una bendición" y que no tiene "el nombre de quien lo llamó" para hacer esa solicitud.
"Yo recibo llamadas de muchas personas, me pidieron un favor. Alguien me llamó que les mandara la bendición y yo se la mandé desde mi santuario", afirmó.