BBC Mundo

¿Podrá Zimbabue escapar de su pasado represivo después de sus reñidas elecciones?

La primera elección tras el derrocamiento de Robert Mugabe en Zimbabue generó una violencia similar a la del viejo régimen. El regreso a la democracia ha dejado al país sumido en un ambiente de tensión que el país deseaba dejar atrás.

La violencia letal que siguió a las primeras elecciones en Zimbabue desde la destitución de Robert Mugabe han deja un ambiente de tensión en un país que esperaba dejar su pasado atrás.

El drama político en este país ha oscilado entre la euforia, la tragedia y la farsa, desde una notablemente pacífica jornada electoral, al tiroteo contra manifestantes desarmados y hasta la imagen de un presidente desconociendo las acciones de su propia policía.

Día tras día sucede lo inesperado, creando una atmósfera febril en la que se profundizan los interrogantes sobre quién realmente controla el país.

Recomendados

¿Será Emmerson Mnangagwa, que asumió la presidencia después de un golpe militar en noviembre y ganó las disputadas elecciones del lunes? o, ¿serán los de línea dura con el historial de prácticas brutales de la era Mugabe?

  1. El presidente Robert Mugabe es destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue y su esposa, Grace, expulsada de la organización

Señales esperanzadoras

Los eventos que se dieron desde la votación no han inspirado mucha fe.

Los soldados golpearon a civiles en varios bastiones de la oposición en la capital, Harare.

Conocí a un joven hombre cuyo cuerpo estaba cubierto de hematomas tras recibir una paliza del ejército cuando atacaron un bar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos