BBC Mundo

Aborto en Argentina: “Mi hija me está enseñando a no ser machista” y la revolución de las jóvenes dentro de las casas

Este miércoles el Senado de Argentina vota en segunda instancia la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Se apruebe o no, muchos creen que en las casas argentinas, donde el debate sobre al aborto se coló como pocos, se está dando una revolución.

En las mesas argentinas, entre mate y media lunas, hay quienes ven gestarse una revolución.

"El hogar se ha convertido en un aula de aprendizaje sobre cuestiones de género", dice José Luis Riccardo, un diputado de 56 años que apoya la legalización del aborto.

"Mis hijas me han enseñado a no ser machista", remata.

Recomendados

  1. Cómo se gestó la histórica y sorpresiva aprobación del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina (aunque falta el Senado)

Proveniente de San Luis y, quizá en contra de la opinión de la mayoría de sus electores, Riccardo es el único legislador de la provincia que apoya la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobada en la Cámara de Diputados hace un mes y ahora, este 8 de agosto, va al Senado.

Muchos asumieron que su voto sería negativo, porque es de una de las provincias más conservadoras del país y solo dio a conocer su posición al final.

Con eso, la prensa lo graduó como uno de los diputados que cambió su voto por "las enseñanzas" de sus hijas. Y no fue el único.

Este miércoles la ley debe someterse a votación en el Senado y la pregunta es si se repetirá el desenlace favorable y sorpresivo que tuvo en la Cámara de Diputados impulsado no solo por las adolecentes en las casas, sino por las que marcharon en las calles durante días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos