BBC Mundo

México: quién es Carlos Santamaría, el primer niño en ingresar a una carrera en la UNAM, la universidad más grande del país

Carlos Santamaría se convirtió a sus 12 años en el primer niño en ingresar a una de las licenciaturas de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El pequeño obtuvo una matrícula en Física Biomédica tras presentar el difícil examen de ingreso.

Se llama Carlos Santamaría y el próximo 6 de agosto tendrá su primera clase universitaria de Física Biomédica.

Será un alumno muy diferente a sus compañeros, pues es el primer estudiante de 12 años en ingresar a una carrera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La institución, la más importante y más grande del país, anunció este jueves que Santamaría obtuvo una de las pocas matrículas a las que miles de jóvenes aspiran cada año.

Recomendados

  1. El niño belga que comenzará la universidad a los 8 años

En la primera de dos oportunidades de este año, más de 144.000 aspirantes participaron en el examen de admisión, pero menos del 9% consiguió el pase de ingreso a la UNAM.

De ahí que el de Santamaría sea un caso extraordinario dada su edad y el número de aciertos que obtuvo: el niño respondió bien a 105 de las 120 preguntas del examen de selección, informó la institución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos