BBC Mundo

La curiosa protesta de miles de adolescentes de Bangladesh que mantiene colapsada una de las mayores ciudades del mundo

El atropello de dos adolescentes hizo estallar las protestas. Es algo a lo que muchos están acostumbrados en el país, pero esta vez pero esta vez quienes salieron a manifestarse adoptaron una estrategia diferente. Y eso ha sumido a una ciudad de 15 millones de habitantes en el caos, pero también ha puesto en relieve la realidad trágica que cada día enfrentan quienes la habitan.

Escuelas cerradas en todo el país, tráfico paralizado y protestas masivas en una de las mayores ciudades del mundo. ¿Los causantes? Adolescentes de entre 12 y 19 años.

Decenas de miles de estudiantes en Dacca han tomado las calles de la capital de Bangladesh, con más de 15 millones de habitantes, en protesta por la muerte de dos de sus compañeros el pasado domingo. Fueron arrollados por dos buses que estaban a la carrera en el centro de la ciudad.

Los accidentes de tráfico son comunes en Bangladesh, donde el sector del transporte no está regulado y es señalado como corrupto.

Recomendados

  1. Los países del mundo con más vehículos, televisores y celulares por habitante (y qué dice de ellos)

También son habituales las protestas de estudiantes por el atropello de menores. Generalmente la reacción suele ser que unos cuantos jóvenes salen a la calle para destrozar, incendiar vehículos y mobiliario urbano.

Esta vez, la noticia de la trágica muerte se extendió por las redes sociales y comenzaron los altercados habituales en las calles.

Pero después, los estudiantes cambiaron de estrategia.

Guardias de tráfico improvisados

Dejaron de lado la violencia para reclamar justicia, y lo hicieron paralizando el tráfico y exigiendo a los conductores que intentaban hacerse camino por las principales arterias de la ciudad que le enseñaran la documentación: licencia de conducir y papeles del carro.

Quien no tiene estos papeles en regla, no pasa entre las barreras humanas que forman los jóvenes de entre 12 y 19 años en su mayoría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos