BBC Mundo

“En las noches alucinaba”: la increíble historia de un escalador atrapado durante 6 días a 6.300 metros de altura

Alexander Gukov estuvo cubierto por una avalancha de nieve en Pakistán y a pesar de las extremas condiciones del clima fue rescatado con vida por los organismos de socorro.

Sin comida y atrapado en la nieve durante seis días.

PUBLICIDAD

Así fue la odisea que el escalador ruso Alexander Gukov vivió en una montaña de Pakistán. Hasta que lograron rescatarlo esta semana.

Pero la aventura de Gukov había comenzado cuando un amigo que lo acompañaba en el ascenso al monte Latok 1 desapareció de repente en mitad de una avalancha de nieve y él quedó atrapado en la montaña a más de 6.000 metros de altura.

Recomendados

  1. Por qué los sherpas pueden subir al Everest sin cansarse (y no es porque están entrenados para hacerlo)

Su amigo resultó muerto, pero Gukov se salvó de milagro.

Durante seis días, intentó buscar la manera de volver a un lugar seguro donde pudiera ser localizado. Pero, con el paso de los días, las cosas se pusieron peor.

"Llegué a alucinar que estaba bien, que llegaba a casa sano y salvo mientras a mi alrededor continuaban las avalanchas", relató el escalador.

Finalmente, fue hallado por los equipos de rescate de Pakistán a 6.300 metros de altura en este monte ubicado en la cordillera Karakoram.

"Me casaré con ella"

Los días en la montaña le hicieron pensar en su vida y decidió que, al reencontrarse, le pediría matrimonio a su pareja con la que empezó una relación hace más de 18 años.

102767995de271-ffa9b0de61f05d2a5b6cb9247b409699.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último