BBC Mundo

Chile: por qué la Isla de Pascua les está imponiendo restricciones a los cientos de miles de turistas que la visitan anualmente

A partir de este miércoles, todos los turistas deberán mostrar un billete de vuelta antes de poder entrar a la isla y no podrán permanecer en la misma más de 30 días. La medida busca restringir la entrada de nuevos habitantes al paradisiaco territorio de solo 164 kilómetros cuadrados.

Quedarse a vivir en una isla alejada, inmerso en una cultura enigmática, con la playa a un paso y una temperatura agradable durante todo el año es una tentación en la que caen unos 250 chilenos cada año (y unos cuantos extranjeros).

PUBLICIDAD

Según las autoridades municipales de la Isla de Pascua, esta es la cifra anual de gente de Chile continental que se muda a este territorio que el próximo 9 de septiembre cumplirá 130 años de haber sido anexado a esta nación sudamericana.

Pero los habitantes de esta provincia de 164 kilómetros cuadrados en medio del Pacífico no ven la inmigración con buenos ojos.

  1. Resuelven el misterio de cómo se colocaron los sombreros en las gigantescas estatuas de la Isla de Pascua

La mayoría cree que la isla no es lo suficientemente grande para acoger a las 7.750 personas que residen allíy que este volumen poblacional está dañando su ecosistema, además de representar un riesgo para la conservación de la cultura de la etnia nativa: los rapanuis.

Y para frenar la llegada de inmigrantes, el gobierno chileno aprobó una medida que entró en vigencia este miércoles: desde ahora, los turistas que aterricen en la isla tendrán que mostrar un billete de regreso y su visita no podrá durar más de 30 días.

102789511gettyimages966141968-32d688e55613f6c102a996dffedc215c.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último