La mayoría de nosotros somos adictos al correo electrónico. Algunos estudios dicen que algunos pasan hasta cinco horas y media cada día comprobándolo.
PUBLICIDAD
A pesar de la explosión de redes sociales en estos últimos años, el email no está en declive. Las encuestas calculan que en 2019 se enviarán cada día 246.000 millones de emails (205.000 millones más que en 2015).
Y con el incremento del uso del email han aumentado también nuestros intentos para gestionar con éxito la sobrecarga en la bandeja de entrada.
Los emails ya no se limitan a nuestra computadora de escritorio o portátil; la gran mayoría podemos acceder a ellos desde el teléfono, a menudo desde la comodidad de nuestra propia cama.
Solemos responderlos rápidamente, tratando de vaciar la rebosante bandeja cada vez que se vuelve a llenar.
Pero para ganar de una vez por todas el control sobre ellas, tenemos que observar las causas de raíz, y no solo los síntomas.
Estas son diez maneras de dominar de manera definitiva el caos de los emails que recibimos.
PUBLICIDAD
1. Deja de usar el email como si fuera un chat
Los correos electrónicos no están pensados para conversaciones rápidas. Lleva mucho tiempo navegar por charlas dilatadas y enredadas que saturan las bandejas de entrada. Además, idealmente, es mejor resolver las cosas cara a cara o por teléfono.
2. ¡Ojo con la repetición de mensajes!
Esto se conoce como el problema de la "replicación de mensajes". Llega un mensaje de texto: "Estoy comprobando mi email". Suena el teléfono: "Acabo de enviarte un email".