BBC Mundo

Perú detiene a más de 50 en un operativo antidrogas en la frontera con Colombia

Más de 50 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana, fueron detenidas en un operativo conjunto con fuerzas de Colombia, declaró el presidente peruano.

Las fuerzas de seguridad de Perú arrestaron a más de 50 personas en una remota región del departamento de Loreto, cerca del río Putumayo.

Hace una semana se declaró un estado de excepción durante 60 días en esa zona.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que su ejército coordinó con Colombia la ejecución de la "Operación Armagedón" que empezó el lunes temprano.

Recomendados

Vizcarra visitó la región selvática en la frontera con Colombia y Ecuador donde dijo que se habían encontrado cuatro centros de producción de drogas.

Declaró que la mayoría de los detenidos eran colombianos.

Perú ha expresado su temor de que disidentes del desmovilizado grupo rebelde FARC intentan establecer una presencia en la región.

El operativo sucedió después de una serie de ataques por rebeldes de las FARC contra las fuerzas de seguridad en el vecino Ecuador.

  1. Por qué la paz de Colombia le está saliendo cara a Ecuador

Más de 350 efectivos de la policía y las fuerzas armadas de Perú estuvieron apoyados por cinco helicópteros, tres aviones y dos barcos en una operación conjunta con sus homólogos colombianos en la zona, según los informes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos