BBC Mundo

Los estadounidenses que apoyan fervorosamente la política de “tolerancia cero” de Trump con los inmigrantes

La separación de familias de inmigrantes y la decisión de enjuiciar penalmente a quienes ingresen en el país por primera vez de forma ilegal han desatado protestas en decenas de ciudades. Pero hay quienes respaldan y celebran el endurecimiento de las políticas migratorias de Trump.

"Si eres un inmigrante legal, ¡bienvenido a este país, baby! Es más, te invito a mi fiesta del 4 de julio", dice en tono jocoso Jared Maynard refiriéndose al popular feriado que conmemora la independencia de Estados Unidos.

Con cierto tono irónico, Maynard da a entender que los inmigrantes indocumentados no serán invitados a su casa.

Tiene 38 años y vive en el condado de Macomb, en Michigan (centro oeste del país), un lugar que fue clave para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

  1. "Temo que nos meterá en otra guerra": así piensan los votantes de un lugar clave para que Trump llegara a la presidencia de EE.UU.

Él prefiere llamarle "condado Trump" y asegura que su apoyo y el de otros residentes al presidente no ha parado de crecer.

Especialmente desde que su gobierno endureció la política migratoria con la medida de "tolerancia cero".

  1. Qué es la política de "tolerancia cero" detrás de la separación de niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos

En este nuevo esquema, que se hizo oficial desde mediados de abril, más de 2.300 niños fueron separados de sus padres migrantes e indocumentados tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos