BBC Mundo

Rusia 2018: Europa 4-0 Sudamérica, o cómo las esperanzas latinoamericanas cedieron el Mundial a los europeos

Brasil y Uruguay llegaron a los cuartos de final de Rusia 2018 como las dos únicas esperanzas del fútbol de Sudamérica para traer la Copa del Mundo a casa. Pero el buen juego que habían mostrado no salió a relucir ante los rivales europeos efectivos adelante e imbatibles atrás.

Las esperanzas del fútbol sudamericano acabaron este jueves por goleada: Europa 4-0 Sudamérica.

PUBLICIDAD

Brasil y Uruguay, las únicas dos selecciones que continuaban con vida en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, fueron eliminadas por sus respectivos rivales europeos.

Uruguay llegaba con un paso perfecto: cuatro triunfos y siete goles a favor por solo uno en contra, hasta que se topó con Francia y cayó 2-0 en un partido en el que los galos no fueron exigidos.

  1. ¡Terminó el sueño! Uruguay queda eliminada del Mundial de Rusia 2018 al perder contra Francia con un clamoroso error de Muslera

Brasil debutó con un empate, pero luego se encargó sin problema de sus rivales… menos de Bélgica, un duro rival que no regaló espacios y aprovechó su rápido fútbol para vencer 2-1 a la Canarinha.

  1. Brasil, eliminado de Rusia 2018. Bélgica deja a Sudamérica sin equipos en el Mundial

El sábado disputarán la otra llave Inglaterra contra Suecia y Rusia contra Croacia, con lo que se confirmará la historia de los últimos tres mundiales: la Copa del Mundo se quedará en Europa.

Pero ¿qué le pasó a Uruguay y Brasil?

Mucho rival, poca contundencia

 Brasileños se lamentan tras la derrota
Los brasileños dieron un buen partido, pero les faltó la definición.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último