BBC Mundo

Leones devoran a dos cazadores que intentaban cazar rinocerontes de forma ilegal en Sudáfrica

Los restos de al menos dos personas fueron hallados entre una manada de estos felinos dentro de la reserva de Sibuya, en el suroeste del país.

Al menos dos cazadores ilegales de rinocerontes fueron devorados esta semana por una manada de leones dentro de una reserva natural en Sudáfrica, señalaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Guardaparques descubrieron los restos de al menos dos, posiblemente tres, personas en la zona de los leones dentro de la reserva Sibuya, cerca de la localidad de Kenton, en el suroeste del país.

Al lado de los restos fue encontrado un rifle de alto poder y un hacha.

  1. El brutal tráfico de los cuernos de animal que valen más que el oro

En los últimos años se ha presentado un aumento de la caza ilegal para proveer la demanda de cuerno de rinoceronte en algunas partes de Asia.

En China, Vietnam y otros países de la región se cree de forma errónea que el cuerno de rinoceronte tiene cualidades afrodisiacas.

Nick Fox, el propietario de la reserva Sibuya, señaló en un comunicado que los presuntos cazadores ilegales ingresaron en la reserva en la tarde del domingo o a primeras horas de la mañana del lunes.

"Ellos se encontraron con una manada de leones, que era muy grande, así que no tuvieron mucho tiempo para escapar", dijo Fox.

PUBLICIDAD

"No sabemos con exactitud cuántos cazadores eran porque no quedaron muchos restos de ellos", agregó.

 Rhinos in Sibuya game reserve
Solo en Sudáfrica han muerto cerca de 7.000 rinocerontes en los últimos 10 años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último