BBC Mundo

Elecciones en México: quién es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador que se rehúsa a que le llamen “primera dama”

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, su esposa, Beatriz, ha pedido que la sigan llamando por su nombre de pila y no por el título tradicionalmente utilizado para las esposas de los mandatarios. Te la presentamos.

"He venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama".

PUBLICIDAD

La petición la hizo Beatriz Gutiérrez Müller ante una multitud, el 27 de mayo pasado, y teniendo a su lado al futuro presidente de México.

Y es que Gutiérrez Müller está casada con Andrés Manuel López Obrador, quien se impuso claramente en las elecciones celebradas el domingo pasado, con 53% de los votos.

Beatriz -como prefiere que la llamen- quiere sin embargo romper con la tradición de referirse a la esposa del mandatario con el título de "primera dama".

  1. "La tercera es la vencida": el largo camino que recorrió AMLO para llegar a la presidencia de México

"En México no queremos que haya mujeres ni de primera ni de segunda", explicó en ese mitin, celebrado en Minatitlán, Veracruz.

"Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista. Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante", dijo.

 AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
AMLO, como se conoce popularmente a López Obrador, ganó las elecciones con 53% de los votos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último