BBC Mundo

López Obrador gana las elecciones en México: quiénes conformarán el gabinete de AMLO y por qué su selección ha sido tan controvertida

Andrés Manuel López Obrador anunció el nombre de los miembros de su futuro gabinete el pasado diciembre. Se trata de un equipo ajeno a las élites políticas y financieras, pero que no escapó a la controversia de la campaña.

Los nombres se conocieron ya el pasado mes de diciembre, y desde entonces algunos causaron polémica.

Son los integrantes del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales de 2018 en México.

Durante la campaña, algunos de ellos fueron vinculados a escándalos o sus nombres fueron utilizados como estrategia para cuestionar al candidato.

Recomendados

Otros aseguraron entonces que el anuncio de sus colaboradores era sólo un movimiento político, y que en caso de ganar los comicios, su gabinete acabaría siendo distinto.

Sin embargo, prácticamente todos los nombres propuestos inicialmente por AMLO -como se conoce en México al político- serán finalmente ratificados.

  1. 3 claves que llevaron a López Obrador a ganar las elecciones presidenciales
  2. Cuál es el único estado de los 32 de México en el que no ganó López Obrador

El mismo López Obrador lo reiteró este jueves en un encuentro con los medios.

"No se tiene contemplado que haya ningún cambio de los secretarios que originalmente fueron propuestos para formar parte del gabinete", insistió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos