BBC Mundo

Tailandia: cómo sobrevivieron y cómo pueden rescatar ahora a los adolescentes desaparecidos por 9 días en una cueva

12 menores tailandeses y su entrenador, desaparecidos desde hace nueve días en una cueva inundada en la provincia de Chiang Rai, fueron encontrados con vida. Pero su rescate ahora puede ser más difícil de lo que muchos pensarían.

Primero la buena noticia: 12 adolescentes tailandeses y su entrenador, desaparecidos desde hace nueve días en una cueva inundada en la provincia de Chiang Rai, Tailandia, fueron encontrados con vida.

Ahora la mala: la pesadilla no ha terminado. Se esperan lluvias en los tres próximos días, las dificultades para las tareas de salvamento son enormes y se cree que los menores podrían seguir allí semanas o meses, en dependencia de las labores de rescate.

La odisea comenzó el pasado 23 de junio, cuando el grupo de adolescentes se adentró junto a su entrenador montaña adentro hacia el laberinto de grutas de Tham Luang Nang Non, la cuarta cueva más grande del país, y no pudieron salir.

Recomendados

  1. Encuentran con vida al equipo adolescente de fútbol desaparecido por 9 días en una cueva en Tailandia
  2. La angustiante búsqueda de un equipo adolescente de fútbol que lleva 3 días atrapado en una cueva en Tailandia

Un empleado del parque nacional fue quien primero alertó de su desaparición, luego de encontrar las bicicletas en las que llegaron en una zona donde se recomienda a los turistas no acercarse por su peligro durante los meses de lluvia, como ocurre en esta época del año.

Un grupo de más 1.000 personas entre militares, cuerpos de la marina, trabajadores locales, voluntarios y equipos especializados de varios países llegó a la zona para apoyar en las tareas de búsqueda y salvamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos