BBC Mundo

Rusia 2018: cómo la euforia mundialista podría disparar la natalidad en el país anfitrión (y por qué es una gran noticia)

En Rusia los expertos en población esperan que el Mundial de Fútbol 2018 tenga un impacto positivo en las debilitadas tasas de nacimiento del país y, ese sentido, la inesperada clasificación del anfitrión a cuartos de final del torneo no podría ser una mejor noticia.

  1. Rusia 2018: España eliminada del Mundial al caer en la tanda de penales contra los anfitriones
  2. Dos pasan, tres se quedan: los pronósticos de la BBC sobre los equipos de América Latina de cara a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Investigaciones realizadas en naciones que fueron anfitrionas de pasados mundiales han mostrado que el factor de bienestar que produce un evento deportivo importante a menudo puede conducir a un incremento en los nacimientos.

Rusia sufrió una drástica disminución en los 1990 después del colapso de la Unión Soviética. Durante esta década el número de muertes excedió el número de nacimientos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El colapso económico, la disminución en los estándares de vida y el incremento en las tasas de mortalidad contribuyeron al problema.

Algunos eventos deportivos han sido vinculados a explosiones en la natalidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último