BBC Mundo

MÉXICO 0-0 BRASIL: el Tri domina, perdona sus oportunidades y se comienza a despertar la Canarinha. Te lo contamos en BBC Mundo

Un partido con mucho pasado y que determinará el futuro de ambos países futbolísticamente hablando será el que se disputará este lunes con un cupo en cuartos de final en juego. Te lo contamos en BBC News Mundo.

Llegó el día para México, la fecha para cambiar su historia en los Mundiales de fútbol.

El Tri desea jugar el tan ansiado quinto partido en una Copa del Mundo y para ello deberá vencer a la gran favorita a levantar el trofeo en Rusia 2018, Brasil, que quiere evitar a toda costa convertirse en una nueva víctima del Mundial de las sorpresas.

Sigue los mejores momentos y ve las mejores imágenes en BBC Mundo.

Recomendados


Relato en vivo

Se escuchan los himnos. Todo lo listo para la acción en el estadio Samara Arena en un día muy caluroso, con temperaturas cercanas a los 40ºC.

  1. 1′ – Comenzó el partido. México movió la pelota y ya mostró su plan para el partido: máxima intensidad.
  2. 2′ – ¡Se salva Brasil! Ataque de México por la izquierda, Guardado centra y Alisson se estira para cortar el centro, pero el balón le llega a Lozano y su remate es bloqueado con lo justo por la defensa brasileña.
  3. 5′ – Responde Brasil aumentando su ritmo en el partido. Neymar prueba las manos de Ochoa.
  4. 7′ – El partido también se está jugando en las gradas, donde las dos aficiones se están dejando la voz para tratar de opacar la otra.
  5. 8′ – Se equivoca Vela en una buena jugada de México. Con espacios por delante decide enganchar y da tiempo a regresar a la defensa brasileña.
  6. 10′ – Señalan fuera de juego de Chicharito después de un tiro de esquina a favor de México. Lozano por la derecha y Vela por la izquierda están abriendo mucho la cancha de Brasil.
  7. 12′ – ¡Por poco! Se escapa Hernández con un buen pase en profundidad de Vela pero no le puede ganar el duelo a Mirando en el uno contra uno. Mejor México en los primeros minutos.
  8. 14′ – Gran jugada de Lozano, quien se va de Filipe Luis pero centra demasiado duro y no puede llegar Chicharito.
  9. 17′ – Primer tiro de esquina a favor de Brasil. Pero despeja la defensa mexicana y salen en velocidad al ataque generando dudas en la defensa brasileña.
  10. 19′ – Osorio le está ganando la batalla táctica a Tite por ahora, pero tiene que aprovechar esta superioridad inicial para adelantarse en el marcador.
  11. 21′ – Brasil trata de quitarle un poco el ritmo al partido buscando quitarse la presión de México.
  12. 22′ – ¡Herreraaaaaaa! Vela está mareando a Fagner por la banda izquierda, lo deja sentado y encara al área encontrado la llegada de Herrera, quien en lugar de rematar de primera, la para y se pierde una gran oportunidad.
  13. 25′ – ¡Se salva México!. Se despertó Brasil con una gran jugada de Neymar, quien se va de dos en el área y dispara. Reacciona bien "Memo" Ochoa.
  14. 27′ – Minutos de presión de Brasil, con la defensa mexicana tratando de despejar como puede la pelota. La acción termina con un fuerte disparo de Coutinho que se va por encima del travesaño.

Imágenes

 La batalla está siendo intensa en el centro del campo, que por ahora gana México.
La batalla está siendo intensa en el centro del campo, que por ahora gana México.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos