BBC Mundo

Lopez Obrador gana las elecciones en México: ¿por qué es tan difícil que AMLO cambie “radicalmente” el país?

Con Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México, muchos ahora se preguntan si el político de izquierda logrará hacer realidad los cambios profundos y radicales que prometió durante la campaña. Y la respuesta de los especialistas es: lo tendrá muy difícil.

Con los datos oficiales confirmando que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial de 2018 en México, muchos en el país repiten la misma pregunta: ¿qué va a pasar tras la victoria del candidato identificado con la izquierda?

En su primer discurso después de que el conteo rápido lo proyectara ganador, López Obrador prometió "cambios profundos".

En algunos casos, hay cierta inquietud vinculada a las críticas contra el político a quien se pretendió identificar con gobiernos controvertidos, como el de Venezuela.

Recomendados

Otros, especialmente en los círculos empresariales, lo que temen es que AMLO, como se conoce al candidato, cumpla algunas de sus promesas en materia económica.

  1. AMLO arrasa en las elecciones presidenciales de México y dice que no va a instalar una dictadura "abierta o encubierta"
  1. 5 razones que hacen históricas las elecciones presidenciales en México

Y también hay quienes temen al discurso que López Obrador solía repetir en sus eventos masivos, anunciando "una transformación radical" en México, aunque eso es también lo que quiere -y espera- una buena parte de los votantes que le dieron la victoria.

 AMLO en campaña
Durante su campaña, AMLO prometió transformar "radicalmente" a México.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos