BBC Mundo

Lesandro “Junior” Guzman-Feliz, el dominicano de 15 años asesinado a machetazos en el Bronx cuya muerte estremece a Estados Unidos

Según la principal hipótesis de la investigación, “Junior” fue ultimado en Nueva York por un grupo de presuntos pandilleros que, al parecer, lo confundieron con otra persona.

Un crimen estremece el barrio neoyorkino de El Bronx desde hace más de una semana.

El pasado 20 de junio, poco antes de la medianoche, Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, un adolescente de origen dominicano de 15 años, salió de su casa hasta una tienda de comestibles cercana.

Pero nunca regresó.

Un grupo de jóvenes armados con machetes y un cuchillo entraron al comercio, lo sacaron a rastras, lo apuñalaron, cercenaron su cuello y lo dejaron tirado en la acera.

  1. Drogas, extorsiones y asesinatos: las peligrosas pandillas latinas que operan en Estados Unidos (y no son la Mara Salvatrucha)
  2. "Sólo nos queda esperar la próxima muerte": los feroces asesinatos en los suburbios de Nueva York donde más muertes comete la Mara Salvatrucha en Estados Unidos

"Intentó ingresar a la tienda porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron hacia afuera como un perro", contó la hermana de la víctima, Génesis Collado-Feliz, al diario New York Post.

Pese a las heridas, "Junior" logró levantarse, entró nuevamente a la tienda —al parecer, en busca de ayuda—, y luego intentó caminar hacia un hospital cercano.

Pero murió antes de llegar.

Aunque en El Bronx son frecuentes las muertes a manos de bandas criminales, las grabaciones explícitas del suceso a través de las cámaras de seguridad y de los teléfonos de algunos testigos en la zona hicieron que las imágenes del asesinato del adolescente se volvieran virales en redes sociales y llegaran más allá de Nueva York.

Las causas y el papel de las redes

Un informe de la Policía de Nueva York indica que los atacantes, al parecer, confundieron al joven con otra persona.

 protesta
Miles de personas se han manifestado desde el fin de semana contra el asesinato del adolescente de origen dominicano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos