BBC Mundo

Qué forzó a Google a pedir disculpas y provocó las quejas de usuarios en México

Tenía planeado un estreno espectacular en terreno mexicano, algunos llevaban esperándolo desde que el gigante tecnológico lo anunció hace dos años. Pero para algunos no fue lo que esperaban.

Google no ha tenido un buen estreno del llamado "internet de las cosas" en México.

El asistente personal de la marca, Google Home y Google Mini (en tamaño grande y pequeño, respectivamente), aterrizó esta semana en el país hablando en español, en lo que supuso su estreno en Latinoamérica, pero lo hizo con muchos problemas.

Numerosos usuarios se quejaron de los errores que mostraban los aparatos y la firma tuvo que pedir perdón.

Recomendados

  1. ¿Cuán inteligentes son realmente los parlantes de Apple, Google y Amazon?
  2. La "inquietante" risa de Alexa que desconcierta a algunos usuarios de la asistente de voz de Amazon

Según explicó Google en redes sociales, el problema ha sido una falla global en la propia bocina y también en ChromeCast, un dispositivo que permite recibir la señal de otros aparatos de la casa de reproducción conectados a una misma red Wi-Fi.

 Imagen de una bocina inteligente.
Google Home se lanzó en 2016 en Estados Unidos pero México es el primer y único país en América Latina que lo tiene por el momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos