Brasil, como muchos otros, también tiene sus hinchas haciendo la "gracia" en Rusia 2018 de filmarse mientras mujeres de otros países dicen obscenidades en un idioma que no conocen.
PUBLICIDAD
En un caso que hizo mucho ruido la semana pasada, un grupo de brasileños hicieron decir a una rusa una expresión muy malsonante que significa "vagina rosa" y que la expresión fue adoptada por un grupo de ultranacionalistas rusos.
Las dos palabras dan nombre a grupos que ya reúnen a miles personas, en su mayoría hombres, en aplicaciones de mensajes y en la red social VK, una especie de Facebook creado en Rusia que utilizan más de 30 millones de personas diariamente.
A contramano de la ola de repudio registrada en Brasil y reiterada por gobiernos y entidades como Naciones Unidas contra los extranjeros que cometen estos actos, los extremistas culpan a las rusas por estos episodios.
Las critican por aparecer en videos con extranjeros y las responsabilizan por los abusos, afirmando que su comportamiento ofende a sus compatriotas masculinos.
La mujer que aparece en el video grabado la semana última por jóvenes brasileños fue rápidamente identificada por miembros de VK, que también se reúnen a través de la aplicación de mensajes Telegram.
A través de estos medios, la atacaron de forma coordinada con decenas de comentarios ofensivos simultáneos. Fue llamada una "vergüenza para el país" y apodada "Natashka", en referencia al término usado por los turcos para referirse a las prostitutas de origen eslavo.
PUBLICIDAD
Los ataques llevaron a la joven a borrar su perfil en la red social sin dejar rastros.
Los grupos, sin embargo, ya habían recogido fotos de la mujer y las publicaron en videos que muestran, además de su imagen, su nombre, edad, lugar de nacimiento y dirección.