BBC Mundo

Isaac Asimov: las imaginativas preguntas sobre los humanos en la era espacial que planteó el genio de la ciencia ficción

A través de entrevistas que dio a la BBC hacemos un recorrido por las ideas que plasmó en sus obras el autor de dos de las series de ciencia ficción más famosas de la literatura: “Fundación” y “Yo, robot”.

Muchos lo llaman "el padre de la ciencia ficción". Nacido en Rusia en 1920 y se nacionalizó estadounidense durante su infancia, Isaac Asimov tuvo sin lugar a dudas una de las mentes más imaginativas del siglo XX.

Bioquímico de profesión y un verdadero polímata, escribió cientos de obras que abarcaron desde poemas graciosos hasta ensayos de divulgación científica.

Asimov hoy es muy reconocido por su visión: anticipó desarrollos tecnológicos décadas antes de que ocurrieran e incluso analizó qué impacto tendrían esas nuevas tecnologías para la humanidad.

  1. Las increíbles predicciones de Isaac Asimov sobre 2014 que se volvieron realidad

La "Saga de la Fundación", una de las series de ciencia ficción más famosas de la literatura, fue su obra más popular.

El programa de radio Witness, del Servicio Mundial de la BBC, recopiló recientemente varios extractos de entrevistas que Asimov dio a este medio a lo largo de su vida.

Estos tesoros del archivo permiten hacer un recorrido por las ideas del gran científico, que murió en 1992.

Tags

Lo Último


Te recomendamos