BBC Mundo

Crisis en Nicaragua: muere un bebé el fin de semana durante las protestas en Managua

Al menos cuatro personas entre las que se incluye un bebé murieron después de que las fuerzas del gobierno lanzaran un ataque contra manifestantes. Su madre aseguró que el niño fue alcanzado por una bala de la policía. El gobierno lo niega.

Al menos cuatro personas, entre las que se incluye un bebé de poco más de un año, murieron en Managua, Nicaragua, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra manifestantes, según informaron activistas.

Las llamadas "fuerzas combinadas" —compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares, y grupos oficialistas— lanzaron un ataque el viernes por la noche contra una manifestación estudiantil en la principal universidad de Nicaragua, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

  1. Preguntas clave para entender qué está pasando en Nicaragua

El bebé, Teyler Leonardo Lorío Navarrete, fue alcanzado por una bala de la policía cuando su familia lo llevaba a la casa de su abuela, en un barrio del este de la capital, de acuerdo al testimonio de su madre.

Recomendados

La policía lo negó y acusó a un delincuente por el hecho.

Violencia

Desde que comenzaron las manifestaciones en el país, hace más de dos meses, se han registrado más de 200 muertos.

Las protestas surgieron a raíz de un anuncio del gobierno en abril de reformar el sistema de seguridad social.

Estas primeras manifestaciones fueron duramente reprimidas, con enfrentamientos entre manifestantes, policías y las fuerzas de choque —integradas por simpatizantes armados del gobierno— que causaron decenas muertos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos