Un centenar de empleados de Microsoft dice que "se niega a ser cómplice" de la política de tolerancia cero sobre inmigración del presidente estadounidense Donald Trump.
PUBLICIDAD
En una carta abierta pidieron al gigante tecnológico que deje de ofrecer sus servicios a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que arreciaran las críticas por la separación de menores de sus familias en la frontera con México.
- “Los inmigrantes están infestando este país”: la defensa de Trump de su política de separar a los niños de sus padres indocumentados
- La desgarradora grabación que muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres indocumentados en EE.UU.
La carta fue publicada primero de forma interna y ahora la recoge el New York Times.
"Creemos que Microsoft debe adoptar una posición ética y poner a los niños y las familias por encima de los beneficios", dice la misiva que también califica la política de "inhumana".
En un extracto que se puede ver en la cabecera estadounidense también se lee:
"Como personas que construimos las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices. Somos parte de un movimiento en crecimiento, compuesto por muchos dentro de la industria que reconocen la grave responsabilidad que tienen quienes crean una tecnología poderosa y que quieren asegurarse que de que lo que construyen se use para hacer el bien, y no para hacer el mal".
La respuesta
Microsoft ha dicho que su software no se estaba usando para "proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera".