BBC Mundo

Tus fotos: los maravillosos senderos que recorren el mundo

Paisajes urbanos o ciudades milenarias son las imágenes que nos enviaron nuestros lectores como parte del desafío fotográfico de la semana: #SenderosBBC.

En el desafío de esta semana, #SenderosBBC recibimos fotos de maravillosos rincones de América Latina pero también de otros lugares del mundo. Algunos son incluso Patrimonio Cultural de la Humanidad.

PUBLICIDAD

La fotografía de arriba nos lleva a una de las maravillosas playas de Cancún, en México. Nos la envió Sivoney Ramírez.

También es admirable esta imagen que nos llega desde Ecuador y con la que Mari Estefa Borja recuerda su Quito querido.

Recomendados

https://www.instagram.com/p/Bj2Q-KAhRjB/?hl=en&tagged=senderosbbc

¿Y qué te sugiere esta fotografía que subió a Instagram Guillermo Martínez? La tomó en El Salvador, camino al cerro Montecristo.

https://www.instagram.com/p/Bj_lDQTBMa4/?hl=en&taken-by=martinore25

Lisbeth España estuvo en el parque Madidi (Bolivia), una reserva de la biósfera que forma parte de una de las áreas protegidas más grandes del mundo. La imagen la tomó desde un sendero que lleva al albergue ecológico Chalalán.

Pero no todo es naturaleza. En América Latina también hay ciudades maravillosas que nos deleitan con sus caminos.

Esta fotografía de Paula Toro muestra una parte de San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato. Es una ciudad con arquitectura barroca e hispánica declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por Instagram también nos llegó esta increíble perspectiva de Petra que Jose Perdomo tomó en Jordania.

https://www.instagram.com/p/BjyJhTHFCAP/?hl=en&tagged=senderosbbc

Pero no es necesario salir de América Latina para encontrar paisajes impresionantes. Vean estos senderos que se forman en el desierto de Tatacoa, Colombia. La foto la subió a Instagram Diana con la etiqueta #SenderosBBC.

https://www.instagram.com/p/Bh7QCZvl08U/?hl=en&tagged=senderosbbc

Y estos bellos caminos del noreste de Argentina los envió Silvia Villar. La imagen es de la cuesta de Linpan, bien arriba en la cumbe de los Andes, a 4.125 metros sobre el nivel del mar.

Miguel Olivarren nos mandó esta fotografía de sus vacaciones en España. Este es un camino empedrado de la ciudad de Toledo, llamada también la "ciudad imperial" porque Carlos I la designó como sede de la corte de su imperio a principios del siglo XVI. También está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y terminamos esta galería desde el cielo con esta fotografía tomada en Nasca, Perú,, por Jose Valencia. ¿A quién no le gustaría cruzar estos caminos?

https://www.instagram.com/p/BiNt4UrhrcB/?hl=en&tagged=senderosbbc

Muchísimas gracias a todos los que compartieron sus fotografías con nosotros.

El desafío fotográfico de la próxima semana es #LujosoBBC. Puedes enviarnos imágenes de edificios suntuosos, objetos de lujo o incluso fotografías que representen un lujo como estar al calor de una chimenea cuando afuera el tiempo está helado o momentos familiares que sean un lujo.

Súbanlas a Instagram con la etiqueta #LujosoBBC o mándenlas a nuestro correo electrónico: susimagenes@bbc.co.uk

¡Las esperamos!


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último