BBC Mundo

Mundial Rusia 2018: los números que muestran por qué Uruguay es más grande en fútbol que Argentina

Aunque en el llamado clásico del Río de Plata la albiceleste lleva más triunfos, los seguidores charrúas destacan que su equipo es superior por la suma de títulos en Mundiales, Olímpicos y Copa Américas.

Cuando la selección uruguaya de fútbol ganó su Copa América número 15, los jugadores comenzaron a cantar un clásico de las hinchadas, pero con un importante giro temporal.

PUBLICIDAD

"Y volvimos y volvimos, y volvimos otra vez, y volvimos a ser campeones, como la primera vez", corearon desenfrenados los celestes, alternando a veces el final con la variante "por decimoquinta vez".

Era 24 de julio de 2011 y los futbolistas liderados por el entrenador Oscar Washington Tabárez, más conocido como el Maestro, no hacían más que corear lo que 3 millones de uruguayos estaban sintiendo.

Recomendados

No solo convertía a Uruguay en el país con más Copas América, sino que lo hacía en Argentina, el país con el que hasta entonces empataba.

"Aquella copa se celebró con tanta intensidad de este lado del Río de la Plata y afloró el patriotismo y apoyo a una selección como hacía años no acontecía", señala Luis Eduardo Inzaurralde, editor de Deportes del diario uruguayo El Observador.

Lorenzo Fernandez, Pedro Cea y Hector Scarone celebran el Mundial de 1930.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último