BBC Mundo

La voz de Stephen Hawking viajará al agujero negro más cercano a la Tierra

Sus palabras, acompañadas de una composición de Vangelis, serán emitidas hacia el agujero negro más cercano a la Tierra como un mensaje de “paz y unidad”. Poco antes, las cenizas del físico serán enterradas en la Abadía de Westminster junto a los restos de Newton y Darwin.

La voz de Stephen Hawking será emitida hacia al espacio este viernes como «un mensaje de paz y esperanza», según su familia.

El evento tendrá lugar luego de que las cenizas del célebre físico sean enterradas en la Abadía de Westminster en Londres junto a los restos de otros dos gigantes de la ciencia, Isaac Newton y Charles Darwin.

Está previsto que el servicio de acción de gracias en la catedral londinense comience al mediodía hora local.

Hawking falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años en la ciudad inglesa de Cambridge, luego de padecer durante más de medio siglo esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron a los 21, progresivamente lo dejó inmóvil y lo obligó a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Música de Vangelis

Las palabras de Hawking irán acompañadas de una composición musical del músico griego Vangelis, autor de la banda sonora de la película Chariots of Fire o «Carros de Fuego».

La voz de Hawking será emitida por satélite en dirección al agujero negro más cercano a la Tierra, 1A 0620-00. Será desde la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea, localizada en Cebreros, en Ávila, España.

La hija del cosmólogo, Lucy Hawking, señaló que la grabación es un «mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta«.

Para Lucy Hawking, la transmisión constituye «un bello y simbólico gesto que crea un vínculo» entre la presencia de su padre en este planeta y «su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo».

Más de 100 países

Un CD de la composición, un «homenaje personal de Vangelis», se entregará a todos los invitados al servicio en la Abadía de Westminster.

El astrónomo Martin Rees, expresidente de la Academia de Ciencias de Reino Unido, Royal Society, así como Kip Thorne, premio Nobel de Física estadounidense y colaborador de Hawking, rendirán tributos al cosmólogo.

Amigos de Hawking, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch -que lo interpretó en una serie de la BBC- y el astronauta británico Tim Peake, también estarán presentes en la Abadía de Westminster.

También estarán presentes 1.000 personas del público de más de 100 países seleccionados por un sorteo en el que participaron cerca de 25.000 solicitantes.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, Hawking era considerado uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no solo por sus decisivas aportaciones a la ciencia y sus descubrimientos sobre agujeros negros, sino también por su constante preocupación por acercar la ciencia al público y el coraje que mostró frente a su enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos